Justicia

Caen ocho homicidas en Cali. Tres por feminicidio

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de la estrategia contra el homicidio, que adelanta la Policía Metropolitana, a través de la Sijin y en coordinación con la Fiscalía.

Caen ocho homicidas en Cali. Tres por feminicidio

Cali

La Sijin, de la Policía Metropolitana de Cali, capturó diez personas por delitos de homicidio, entre ellos tres por feminicidio, en diferentes operativos en la Capital del Valle.

La primera de ellas corresponde a un hombre solicitado por el despacho Fiscal 38 especializado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali por el delito de Homicidio agravado en persona protegida.

En otros acciones, el Grupo de delitos contra la vida – violencia de Género y de Homicidios de la policía en Cali en coordinación con la Fiscalía 174 de delitos sexuales y 117 de la unidad de vida, capturó a tres hombre más por el delito de feminicidio en grado de tentativa quienes habrían atacado con arma corto punzante a sus ex parejas, al parecer por motivos pasionales en los barrios Los Naranjos, Marroquín Etapa 2 de Cali y La Pradera del municipio de Jamundí, respectivamente.

Cabe anotar, que debido a la gravedad de las lesiones una de las mujeres sufrió parálisis en las extremidades inferiores y daño permanente en su aparato reproductor. También, es importante resaltar que alias ‘Alitos’, uno de los agresores capturados por Feminicidio, tenía detención domiciliaria en el municipio de Cerrito - Valle por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego a lo que hizo caso omiso, desplazándose hasta la capital vallecaucana para cometer la agresión.

Por otra parte, unidades adscritas al grupo de homicidios, mediante labores de policía judicial lograron la materialización de una orden de captura emanada por el Juzgado 29 Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de Homicidio agravado en concurso con porte de arma de fuego. De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los uniformados se pudo establecer que esta persona atacó con arma de fuego a un hombre el pasado 30 de marzo en el barrio Libertadores de la comuna 19 de la capital del Valle debido a un reclamo que la víctima le hizo, al parecer por extorsiones que el capturado cometía en el sector.

Tres personas más fueron capturadas por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa en las comunas 1, 14 y 7 de Cali: Uno de ellos habría disparado en repetidas ocasiones en contra de un grupo de personas que departían en un sector del barrio Invicali, donde resultó lesionado un Auxiliar de Policía Bachiller. Otro hombre propinó heridas con arma corto punzante al actual compañero sentimental de su ex pareja y el último capturado alias ‘Cansado’ lesionó con arma de fuego a dos hombres al parecer por disputa de líneas de microtráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad