Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Transmilenio tendrá 1.500 nuevos cupos en cicloparqueaderos

Desde el Concejo se advierte que se necesitan por lo menos 30.000.

Transmilenio advierte que la ocupación actual de los 15 cicloparqueaderos del sistema en promedio es del 75 % de los 3015 cupos y los que tienen mayor ocupación son Portal El Dorado, Portal Suba y Portal del Sur. Estos portales están priorizados para ampliar su capacidad.

Por otro lado, existe carencia de cicloparqueaderos en las primeras troncales que se construyeron en el sistema Transmilenio: Calle 80, Usme, Tunal y Autonorte. Por lo que esta administración priorizará los recursos asignados para el mejoramiento de la cobertura de estos equipamientos en estas troncales, con una proyección de mínimo 1.500 nuevos cupos.

Además, como parte de las consideraciones de diseño de las nuevas troncales que se planean construir, se planea la incorporación de nuevos cicloparqueaderos tanto en los portales como en las estaciones intermedias que se contemplen, según criterios de conectividad con infraestructura para bicicletas existente y proyectada, seguridad, espacio y condiciones particulares de la ciudad.

Sin embargo, el concejal del partido Conservador Nelson Cubides, sostiene que en la actualidad se tienen 3.025 biciparqueaderos en el sistema de Transmilenio, pero se requieren al menos unos 30.000.