Ciudades

El Caribe conmemoró el grito de independencia desde Aracataca

En la cuna del nobel Gabriel García Márquez se congregaron las autoridades civiles, militares y policivas de la región.

El Caribe conmemoró el grito de independencia desde Aracataca

El Caribe conmemoró el grito de independencia desde Aracataca(Caracol Radio)

Con un imponente desfile por las calles del municipio magdalenense, las fuerzas militares y policivas rindieron homenaje a los héroes de la patria que hicieron posible el grito de independencia hace más de 200 años.

De igual modo, se hizo reconocimiento a los valientes hombres y mujeres que día a día entregan sus vidas en defensa de los colombianos.

Aracataca fue elegido por primera vez en su historia como protagonista del desfile regional militar, al que asistieron más de mil miembros del Ejército y la Policía, pertenecientes a todas las especialidades y frentes, provenientes de todos los departamentos del norte del país, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por parte del municipio, participaron del desfile delegaciones de las instituciones públicas y más de 100 exposiciones culturales inspiradas en la historia de los cataqueños y la paz de Colombia.

Los organismos de socorro de toda la región, coordinados por cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil también concurrieron a la majestuosa marcha.

El acto contó con la participación de las autoridades civiles y eclesiásticas, lideradas por la gobernadora del departamento Rosa Cotes y el alcalde Pedro Sánchez, quienes aprovecharon el momento para convocar a la ciudadanía hacia la unidad por la paz de todo el territorio nacional.

"Sea esta la oportunidad para prepararnos para nuestra segunda independencia, ahora no de los españoles sino del conflicto que por más de 50 años solo ha traído muerte y dolor a nuestro país. Hoy es el día justo para desarmar nuestros corazones y empezar a vivir como un solo corazón", indicó Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca.

La conmemoración del 20 de julio en la tierra del realismo mágico de Gabriel García Márquez, ubicada en el centro del Magdalena, estuvo enmarcada en el inicio de las festividades cataqueñas que se extenderán hasta el próximo lunes, 25 de julio, para celebrar un cumpleaños más de ese municipio.

El emocionante cierre del encuentro regional estuvo lleno de manifestaciones de agradecimiento y reconocimiento por parte de la ciudadanía hacia la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad