Destinos

Expulsan de San Andrés a turistas vendedoras en las playas

Piden a gremios establecer qué tipo de turismo quieren para la isla.

Expulsan de San Andrés a turistas vendedoras en las playas

Expulsan de San Andrés a turistas vendedoras en las playas(Colprensa/Archivo)

Dando continuidad a los operativos de control migratorio por parte de la Oficina de control de circulación y residencia (Occre), en las últimas semanas se ha logrado la expulsión de unas 116 personas, destacándose el caso de dos turistas que llevaban varios días en San Andrés y tenían pasaje de regreso para el seis de agosto, sin embargo permanecían en la playa vendiendo sándwiches.

Al preguntarles sobre el por qué adelantaba esa actividad dijeron que se les habían agotado los recursos y que por ese motivo compraron los insumos para vender esos productos hasta que llegara la fecha para retornar a su ciudad de origen.

Joseph Barrera Kelly, director de la Occre, hizo un llamado de atención a los empresarios que venden paquetes turísticos para evitar que ocurran estos inconvenientes y por eso se debe realizar una reunión urgente con los gremios del turismo para establecer claramente qué es lo que quieren para San Andrés como destino turístico, porque es triste la situación ya que no es el primer caso”, dijo.

La Occre también expulsó por segunda ocasión a un hombre que en el 2014 presentó una tutela que aceptó y falló a su favor la Corte Constitucional que ordenó que autorizaran su ingreso con un plazo de seis meses para presentar la solicitud para adquirir la residencia porque tenía a su cargo una hija.

Transcurridos los seis meses esta persona no presentó ninguna solicitud y así pasó un año sin que hiciera la diligencia pero se declaró en estado de desplazamiento ante la Defensoría del Pueblo. A pesar de haber vivido más de diez años nunca se supo que fuera desplazado, quedando sin argumentos porque el fallo de la Corte Constitucional no lo cubría y de nuevo fue expulsado del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad