¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Medellín pide al Gobierno solución urgente a crisis carcelaria

El cierre de ingreso a las cárceles y el hacinamiento en reclusorios de paso afectan acciones contra el crimen.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, insistirá antepresidente Juan Manuel Santos para que se haga una intervención urgente a la crisis carcelaria que hay en el departamento de Antioquia y una solución a los problemas originados en las protestas de los guardianes del Inpec en esta región.

Para el mandatario local, esos problemas reducen la capacidad operativa de la policía porque en las cárceles no permiten el ingreso de más reclusos por decisión del sindicato del Inpec, y la estaciones de policía tienen una ocupación que supera el 300% de su capacidad.

“Necesitamos que avancemos en este tema carcelario tan complicado. Por eso, hoy le enviaremos una carta al presidente de la República para contar la grave situación carcelaria que tenemos en la ciudad, que disminuye la operatividad que debemos tener contra las bandas criminales”, resaltó el alcalde de Medellín.

Para el señor Gutiérrez Zuluaga, este es un problema nacional y se necesita un lineamiento del gobierno central, al advertir que de no solucionarse rápidamente la operatividad de la Policía se disminuye, porque muchas de estas personas terminarían accediendo al beneficio de detención domiciliaria o de hábeas corpus, y algunas de estas personashan estado cometiendo esos delitos durante muchos años.

“Este es un problema que vive todo el país, aquí las soluciones tiene que ser claras. Los sindicatos del Inpec no reciben más personas en las cárceles, donde también hay un hacinamiento impresionante; las estaciones de policía y el centro de la Fiscalía para detenciones temporales está totalmente saturado, la capacidad podemos estar hablando que es de 220 o 230 y hoy hay más de 600 personas allá, esto quita operatividad de la policía”, resaltó Federico Gutiérrez Zuluaga.

Cargando