Ciudades

Tras asonada, la Policía refuerza la seguridad en Belén Altavista de Medellín

Gobierno municipal advierte que no saldrán de allí hasta desarticular las bandas criminales de la zona.

Tras asonada, la Policía refuerza la seguridad en Belén Altavista de Medellín

Medellín

Nuevas unidades de la Policía acompañadas por el Ejército y con funcionarios de la Personería, delegados de Derechos Humanos y varias dependencias de la Alcaldía de Medellín se tomarán a Belén Altavista para iniciar una intervención especial, luego de la asonada que dejó un muerto y siete heridos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reveló que los investigadores ya tienen identificadas tres bandas delincuenciales y criminales que actúan en la zona y pidió a la comunidad que denuncie las irregularidades, los delitos y a sus autores o sospechosos.

"Le pedimos a la comunidad todo el acompañamiento, no podemos seguir a merced de estructuras criminales que controlen territorios y que afecten a la comunidad (…) Y de esta zona no salimos; no nos vamos hasta que estas tres estructuras criminales que son ‘Los Chivos’, ‘Los Pájaros’ y ‘Mano de Dios’, queden desarticuladas. La comunidad tiene que tener claro que estamos de lado de la ciudadanía", advirtió el señor Gutiérrez Zuluaga.

Destacó que en esa parte del suroccidente de Medellín las autoridades harán una intervención integral, es decir, con el uso de la fuerza contra las bandas criminales, pero también con inversión social para las comunidades.

"Haremos una revisión de estas tres estructuras, de los objetivos y de las recompensas que se esperan ofrecer y a las acciones de la Fuerza Pública y por supuesto también es importante la presencia de personería, de los diferentes grupos frente al tema de derechos humanos y las acciones en esta comunidad serán coordinadas e integrales", puntualizó el mandatario local.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburráestudian la posibilidad de ofrecer recompensas por información paraencontrar a los cabecillas de las bandas criminales y delincuenciales que operan en el suroccidente de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad