Política

Apretada agenda tiene el Concejo de Cúcuta

Siete proyectos de acuerdo fueron presentados por la alcaldía, entre ellos se encuentran tres que han sido polémicos en anteriores administraciones.

Siete proyectos de acuerdo fueron presentados por la alcaldía al concejo de Cúcuta

Siete proyectos de acuerdo fueron presentados por la alcaldía al concejo de Cúcuta(Foto: www.concejocucuta.gov.co)

Cúcuta

Una agenda apretada tienen los 19 concejales de la ciudad de Cúcuta durante los últimos días de sesiones ordinarias del mes de julio, debido a los proyectos de acuerdo que fueron presentados por la alcaldía para su estudio y aprobación.

Fueron siete proyectos en total los que serán estudiados por los munícipes, entre los que se encuentran proyectos que han sido polémicos como son la ampliación de la concesión del servicio de alumbrado público, la conformación de una de sociedad de economía mixta para ejecutar centro administrativo del centro de Cúcuta (parque Bavaria) y la concesión del servicio de aseo en Cúcuta.

Víctor Suarez presidente del concejo de Cúcuta, dijo que todos los proyectos son prioritarios para la ciudad por lo que se les dará tramite de manera inmediata durante lo que resta del tiempo legal vigente.

“Nos podremos a estudiar todos los proyectos de acuerdo calmadamente, vamos a debatir lo que haga falta y a aprobar lo que ajustado a la legalidad y conveniencia de la ciudad se tenga que aprobar, también está la posibilidad de negar alguno de esos proyectos pero vamos a revisar, hay un buen ambiente en toda la corporación” dijo el concejal.

Los proyectos son:

1. Concesión del alumbrado público de Cúcuta.

2. Facultades al alcalde para la venta y compra de activos que se requieren.

3. Conformación de sociedad de economía mixta para ejecutar centro administrativo del centro de Cúcuta (parque Bavaria).

4. autorización de vigencias futuras de convenios firmados con el Ministerio del Interior.

5. Concesión del parqueadero público de tránsito.

6. Amueblamiento del espacio público.

7. Adelantar los estudios de la concesión del servicio de aseo en Cúcuta.

El concejo le hará la petición al alcalde de Cúcuta que se haga un llamado a sesiones extraordinarias durante 10 días, por que durante el tiempo reglamentario hasta final del mes de julio no se alcanzara a hacer el trámite para todos los proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad