Economía

Empresarios venezolanos afectados por paro camionero en Colombia

Se ha retrasado la entrega de carga que continua represada en los puertos de los dos países

Empresario venezolanos se han visto afectados por paro camionero en Colombia

Empresario venezolanos se han visto afectados por paro camionero en Colombia(Foto puertocartagena.com)

Cúcuta

A pesar de cumplirse 11 del cierre de la frontera decretada unilateralmente por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, muchos empresarios del vecino país buscaron alternativas para seguir exportando sus mercancías a Colombia.

Los puertos marítimos ha sido la alternativa más viable para continuar con la operación comercial entre los dos países, sin embargo esto les representa a los empresarios un incremento en costos y tiempo de llegada de los diversos productos.

Martha Cecilia Sotomonte Moreno de la Cooperativa Sototarmo 09 R.L. con sede en el municipio fronterizo de San Antonio del Táchira, afirmó que como opción están trasladando sus productos a los puertos venezolanos de las ciudades de Maracaibo y Puerto Cabello, pero que los problemas han comenzado cuando llegan al puerto colombiano en Cartagena.

“Nuestro mercado potencial siempre ha sido Colombia, en la actualidad tenemos cuatro contenedores en el puerto de Cartagena esperando ser escoltados por la Policía hacia el municipio de Cota en Cundinamarca que es nuestro mercado objetivo en esta oportunidad, y tenemos otros cuatro contenedores más que están viajando desde Puerto Cabello hacia Cartagena y se van a encontrar con la misma situación, este paro camionero nos está afectando las exportaciones desde Venezuela” indicó la empresaria.

Revelo que con ella son decenas de empresarios que están en la misma situación, y que la única alternativa que les queda es trasladar su carga vía aérea entre los dos países, sin embargo económicamente no es viable.

Por ahora están pidiendo una pronta apertura de frontera terrestre que permita retornar a su operación normal de 24 horas de despacho, porque por vía marítima se demoran hasta dos meses en despachar la mercancía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad