Orden Público

Inicia segundo proceso de exhumación de 126 cuerpos víctimas del conflicto armado en el Huila

Los procedimientos judiciales tendrán como epicentro los cementerios central y campanario de Pitalito.

Hasta el municipio de Pitalito en el sur del Huila, se trasladó el equipo de forenses y antropólogos de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar el segundo proceso de exhumación de 126 cuerpos no identificados, víctimas del conflicto armado en esta región del país.

La exhumación de los restos se realizará en los cementerios central y Campanario de esta ciudad surhuilense, como cumplimiento a uno de los puntos del proceso de paz que se adelanta en La Habana, entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

“Gracias a la Fiscalía especialmente a justicia transicional, va a realizar a partir de hoy el proceso de exhumación de 126 cuerpos para su respectiva identificación y de esta manera acabar con la zozobra a cientos de colombianos que hoy no saben qué pasó con sus familiares desaparecidos víctimas del conflicto armado” así lo confirmó José Ricardo Carvajal, secretario de gobierno del municipio de Pitalito.

Es importante anotar que el primer proceso de exhumación de cuerpos inhumados no identificados, se cumplió el pasado mes de marzo en el municipio de La Plata, en el occidente del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad