Orden Público

Cuatro heridos en hostigamiento en el corregimiento Altavista de Medellín

Según las autoridades el ataque fue con armas cortas y largas, hasta el momento se reportan varias capturas.

Asonada y ataque a la policía en el suroccidente de Medellín.

Asonada y ataque a la policía en el suroccidente de Medellín. / Archivo Particular

Medellín

Constantes disparos de armas cortas y largas perturbó la tranquilidad en el corregimiento de Altavista en el suroccidente de Medellín, donde la banda delincuencial conocida como ‘Los Chivos’ atacó a varios efectivos de la policía que desarrollaban un operativo de control en la zona.

El secretario de seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, explicó que el enfrentamiento que dejó tres personas heridas, entre ellas un policía, inició cuando se le pidió a un sujeto bajarse de una motocicleta para hacerle una requisa.

“Fue una asonada contra la policía, la policía lo que estaba haciendo era una requisa a un sujeto, esa persona no permitió que lo requisaran y agredió al policía, y al parecer unas personas de la banda Los Chivos desde la distancia hostigaron a la policía”, confirmó el funcionario.

Agregó: “Hay un policía lesionado en un brazo y hay tres civiles heridos, pero no sabemos si son de los ilegales o si son de la población”.

Según información de líderes de la zona, quienes prefieren no revelar su identidad por seguridad, las bandas ‘Los Chivos’ y ‘Los Pájaros’ que tienen zona de convergencia en el sector La Palma, frontera entre el corregimiento de Altavista y el barrio Buenavista, “hicieron una alianza para atacar a la fuerza pública”.

Ante la denuncia, las autoridades señalaron que desconocen tal propósito, pero que mantendrán un refuerzo institucional la zona.

“De allá no va salir la autoridad hasta no dejar tranquila la ciudadanía y conocer los factores que están perturbando el orden público”, subrayó el señor Villegas.

Los operativos se mantienen por parte de la policía entre el corregimiento de Altavista y la Comuna 16, allí se ha logrado la incautación de un fusil y varias capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad