Ciudades

Autoridades en Antioquia aplican controles a clínicas de garaje

Buscan impedir procedimientos irregulares en sitios inadecuados y muertes de otros pacientes.

Medellín

Medidas de control para que evitar que se registren más muerte por procedimientos estéticos fallidos en Antioquia y el Valle de Aburrá, anunció Héctor Jaime Garro Yepes, Secretario Seccional de Salud y Protección Social del departamento.

El funcionario indicó que el despacho a su cargo hará el proceso sancionatorio con los controles de calidad que va desde la amonestación, la multa de un salario hasta mil salarios mínimos, con cierre temporal de los negocios.

En lo que va corrido de 2016, siete mujeres han muerto a causa de procedimientos irregulares, en sitios que no cuentan ni con los recursos técnicos ni el personal especializado para practicar este tipo de intervenciones.

El Secretario Seccional de Salud le pidió a las personas que verifiquen antes de someterse a procesos de cirugía estética que la personas que va realizar la intervención esté debidamente habilitada y fue enfático en que ningún salón de belleza, cosmetología o peluquería se pueden prestar servicios invasivos.

Para que las personas denuncien o consulten sobre la idoneidad de los centros de intervenciones estéticas la Secretaría de Salud creó un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y habilitó la línea telefónica 3600166.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad