“Honraré memoria de Eduardo Pinto”: María Isabel Smith
La médica cirujana samaria es la nueva directora regional de Medicina Legal en el norte de Colombia.
Santa Marta
Luego de dos meses del asesinato del director regional de Medicina Legal en el Caribe, Eduardo Pinto Viloria, fue nombrada una nueva funcionaria para ese cargo. Se trata de la médica cirujana María Isabel Smith Rovira, oriunda de Santa Marta.
La funcionaria es especialista en medicina forense, en derecho médico y candidata a magister en esa misma área en la Universidad Externado de Colombia.
Smith Rovira trabaja desde hace 15 años con el Instituto Nacional de Medicina Legal, allí inició su carrera como perito en la Regional Bogotá y luego, entre los años 2004 y 2006, fue directora seccional de la Guajira. Los tres años siguientes se desempeñó como titular de la dirección seccional Magdalena, pasó a ser perito en este mismo departamento y ahora llega al cargo más importante de la regional Caribe.
En la docencia, se ha desempeñado como coordinadora de la cátedra de medicina legal en la Universidad del Magdalena y en la Universidad Cooperativa de Colombia.
En diálogo con Caracol Radio María Isabel Smith Rovira indicó que su objetivo será “garantizar la atención forense, la adecuación de sedes con nuevas tecnologías y personal calificado, encaminar las labores del instituto hacia la paz y el postconflicto, además de brindar atención diferencial”.
Sobre el caso de Eduardo Pinto Viloria, la directora regional de Medicina Legal aseguró que “ha sido una perdida grande y dolorosa, somos respetuosos de la investigación de la Fiscalía y reemplazarlo será para mí un compromiso de honrar su memoria con trabajo eficaz e impecable”.