Actualidad

PAZ

Empresarios de Pereira apoyarán campaña del sí al plebiscito por la paz

El acompañamiento al ex presidente pereirano César Gaviria Trujillo, que es hoy el abanderado del sí al plebiscito, fue anunciado por las directivas gremiales de Pereira,

Desde el pasado 8 de julio se oficializó que el pereirano liderará la campaña por el sí al plebiscito por la paz.

Desde el pasado 8 de julio se oficializó que el pereirano liderará la campaña por el sí al plebiscito por la paz. / Caracol Radio

Pereira

La Corte Constitucional aprobó el plebiscito para la paz. Por mayoría los magistrados aprobaron la aplicación de este mecanismo de refrendación frente a los acuerdos que se firmen en La Habana.

Viene entonces toda una campaña para que más de cuatro millones y medio de colombianos salgan a votar, y lo hagan por el sí. Una campaña que, recordemos, va a liderar en toda Colombia el ex presidente pereirano César Gaviria Trujillo.

Frente a esta posibilidad, los empresarios ya están llamando a los colombianos a que voten positivo para refrendar los acuerdos y Mauricio Vega, el presidente de la Cámara de Comercio fue el primero de ellos.

"Se va a aumentar la inversión y los recursos que se destinaban a la guerra se van a poder destinar a inversión social o infraestructura, y sobre todo, desde afuera ya nos están viendo con admiración, están esperando a que esa paz se firme para que el país sea más atractivo a la inversión extranjera y al turismo. Si hoy con el cartel de las Farc colgado, tenemos cinco millones de turistas internacionales, podemos aspirar a tener los 20 millones que tiene México por ejemplo", dijo Vega.

Recordemos que luego de la decisión de la Corte, el proyecto de ley será devuelto a los presidentes de Senado y Cámara para que lo envíen a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad