Economía

En Barranquilla se normaliza el abastecimiento de alimentos

Mas de 700 toneladas de alimentos ingresaron en las primeras horas de este lunes.

El ingreso de los alimentos comenzó a normalizarse en el mercado de Barranquilla

El ingreso de los alimentos comenzó a normalizarse en el mercado de Barranquilla(Caracol Radio)

Barranquilla

El ingreso de alimentos comenzó a normalizarse en el mercado de Barranquilla cuando llegaron este domingo y lunes doce tractocamiones procedentes del interior del país.

El gerente comercial de la Gran Central de Abasto Juan Camilo Jaime,  señalo que 780 toneladas de alimentos habían ingresado de 1.100 que ingresan en circunstancias normales.

El funcionario afirmo que uno 60 camiones llegaron hasta la central de abasto en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Sin embargo aseguro que aun hay productos cuyos precios no se han estabilizado "el apio, la cebolla y  el tomate  continúan con un aumento del mas del 100%", preciso.

El comerciante Teddy Barros sostuvo que todavía se presenta alzas en productos como la papa en más de 50 por ciento y el tomate de árbol en un 20 por ciento, debido a que su abastecimiento es bajo.

Sin embargo, anotó que con la llegada de los alimentos procedentes de la  Sabana Cundiboyacense y los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Santander se registra un abastecimiento del 90 por ciento.

Finalmente, resaltó que comenzaron a estabilizarse los precios de los alimentos, que por el paro camionero presentaban un incremento hasta del 80 por ciento a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad