¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerte explosión en instalaciones de Ecopetrol en Santa Marta

El suceso ocurrió cerca del mediodía de este domingo en la localidad turística Perla del Caribe de ese Distrito.

Una fuerte emergencia se registró dentro del área donde opera la compañía Ecopetrol S.A. en la capital de Magdalena, luego de una explosión de gran magnitud que se sintió en toda la zona costera de la localidad turística Perla del Caribe.

El suceso que primero fue reportado a los organismos de socorro por los habitantes de esa zona, fue atendido de inmediato por el personal interno de la compañía petrolera y el cuerpo de bomberos de Santa Marta.

Caracol Radio pudo conocer que la explosión se generó por la instalación de una válvula en el área de explotación petrolera que estalló mientras estaba siendo manipulada y dejó heridas a dos personas vinculadas laboralmente con Ecopetrol S.A.

Por su parte, Bomberos de Santa Marta revelaron que la emergencia fue atendida con tres máquinas y cerca de 15 de sus voluntarios por más de una hora pero ya se encuentra controlada.

Los dos operarios heridos fueron trasladados en ambulancia hasta la sala de emergencias una reconocida clínica de la ciudad para ser atendidos y valorados por el personal médico.

Entre tanto, los habitantes de Pozos Colorados no reportan mayores afectaciones, solamente la incomodidad generada por el espeso humo negro que se extendió por toda la localidad pero se disipó rápidamente.

Ecopetrol S.A. no ha entregado información sobre este hecho, sin embargo, el parte de los organismos de socorro es que no hubo pérdidas humanas y las afectaciones materiales no son a gran escala.

Cargando