Economía

Comerciantes de Neiva alarmados por los altos precios de alimentos básicos

Los altos costos de algunos productos les están generando pérdidas económicas a comerciantes de Surabastos.

Comerciantes de Neiva alarmados por los altos precios de alimentos básicos

Comerciantes de Neiva alarmados por los altos precios de alimentos básicos(Colprensa)

Caracol Radio, consultó con los comerciantes mayoristas de la central de acopio Surabastos de Neiva, quienes se mostraron preocupados, ante la escasez y los elevados precios de alimentos básicos de la canasta familiar, como consecuencia del paro camionero.

La papa, la cebolla larga y algunas frutas, son los productos que han disparado sus precios de manera considerable, en más de un cien por ciento por encima del costo normal de lo que se comercializa en el mercado.

“Normalmente el precio de la cebolla larga el pony, vale entre 40.000 y 45.000 pesos, pero por el paro camionero estamos comprando el bulto de cebolla en 150.000 pesos para nosotros venderlo en 180.000 pesos, a veces nos toca dejarlo más barato, porque los consumidores y nuestros clientes minoristas no están comprando” aseguró José Rojas, comerciante mayorista de Surabastos, en Neiva.

Los comerciantes de esta central de acopio, les hacen un llamado al gobierno nacional, agilizar las negociaciones con el gremio de los transportadores, al señalar que el paro de los camioneros les está generando millonarias pérdidas económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad