Ciudades

Alcalde de Cartagena repudia crimen contra dos menores en El Líbano

El alcalde Manuel Vicente Duque, pidió respeto por la vida de los niños

Alcalde de Cartagena repudia crimen contra dos menores en El Líbano

Alcalde de Cartagena repudia crimen contra dos menores en El Líbano(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, repudió el caso en el que resultaron como víctimas fatales dos menores de edad, en el barrio El Líbano, e hizo un llamado a las autoridades que tienen que ver con la atención a la niñez para que intensifiquen campañas que eviten que los niños sigan siendo el foco de la violencia.

“Hoy se fueron dos ángeles al cielo. Esto no puede seguir ocurriendo en nuestra sociedad, por eso el llamado que hago desde la administración distrital es que no dejemos solos en ningún momento a nuestros niños. Cartagena es una ciudad que tiene que ser ejemplo en el país y necesitamos trabajar las 24 horas para que estos casos no vuelvan a ocurrir”, señaló.

Duque también hizo mención a la preponderancia que tiene la atención a la niñez en el Plan de Desarrollo Primero la Gente, especialmente en aquellas zonas donde se hacen más vulnerables.

“Nuestro compromiso de gobierno es con la gente, pero todo empieza con los niños. A esos pequeños que crecen en las barriadas y que no han tenido oportunidad les decimos que tienen un Alcalde que no se va a apartar ni un segundo de ellos durante los cuatro años de mandato”, señaló.

El mandatario distrital dijo que en el Plan de Desarrollo se tiene contemplado la creación de más de 10 megacolegios, la ampliación de cobertura educativa, el estímulo a las artes creativas, la construcción de más de 20 escenarios deportivos y el impulso a las estrategias que de una u otra forma vayan en la misma vía del desarrollo integral de los jóvenes, empezando desde sus primeros años.

“Nuestra política social de gobierno, en el que se involucran la mayoría de dependencias, tienen un eje transversal que siempre prioriza a la niñez, por eso nos duele que ocurran casos como este, a sabiendas de la potencialidad que hay en cada uno de nuestros niños cartageneros”, expresó.

A las entidades que tienen como función la prevención y cuidado de los menores de edad, les solicitó que duplicaran sus esfuerzos para proteger al que llamó el ‘más preciado tesoro de los cartagenros: sus niños’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad