Ciudades

En Cúcuta Mininterior invito a los funcionarios públicos a iniciar campaña por el SI al plebiscito

Este lunes la Corte emitirá el fallo sobre este mecanismo de refrendación.

Cúcuta

El titular de este despacho, Juan Fernando Cristo, reitero que los colombianos deben subirse al tren de la paz, argumentando que la campaña no es partidista.

El Ministro del interior, dijo durante su intervención “Los funcionarios públicos pueden hacer campaña por el plebiscito, no le tengan miedo a la Procuraduría General de la Nación, la ley así lo establece y el fallo que saldrá el lunes.” Cristo, fue aplaudido por los asistentes al evento a quienes invitó a subirse al tren de la paz.

Agregó que la campaña será por el país “Esta paz no es de Juan Manuel Santos, esta paz no es del Gobierno Nacional, de esta paz nos tenemos que apropiar todos los colombianos y va hacer una campaña histórica.” El funcionario, señalo que desde hace 50 años, Colombia no implementa un mecanismo como el plebiscito.

“Nunca un acuerdo de paz, en los últimos 20 años fue sometido a consideración del pueblo colombiano, ni los acuerdos con el M-19, ni con las autodefensas fueron a votación de los colombianos, es la primera vez y esperamos una participación masiva de los colombianos para decirle si a la paz y no a la guerra.” Asevero el Ministro del Interior quien dijo, además que en el mes de septiembre podría realizarse la jornada de votación.

Desde Cúcuta, El titular de la cartera, reitero que los partidarios del No, tendrán todas las garantías por parte del gobierno nacional para la realización de una campaña abierta y con respeto generando una lección de democracia al mundo. Así mismo, afirmo que los integrantes de las farc tendrán garantías como movimiento político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad