Orden Público

Inició el despeje de vías en Boyacá tras acuerdos entre camioneros en paro y autoridades locales

Por tercera vez acuerdan que por las vías podrán transitar alimentos perecederos y combustible sólo para los organismos de socorro y la fuerza pública. Sin embargo no podrán pasar insumos industriales o mercancías comerciales.

Inició el despeje de vías en Boyacá tras acuerdos entre camioneros en paro y autoridades locales

Inició el despeje de vías en Boyacá tras acuerdos entre camioneros en paro y autoridades locales(Limpieza de las vías de Boyacá. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En el departamento sólo se reporta un bloqueo en la mañana de este viernes, en la vía Tibasosa-Sogamoso, en el sector de Río Chiquito. Allí varios tubos de concreto y barricadas permanecen obstruyendo la vía.

Mientras tanto, comienzan las labores de limpieza de escombros el corredor vial entre Duitama-Tunja-Bogotá. Con maquinaria pesada, la fuerza pública despejará por completo las vías, pero insistieron en que se mantendrán concentrados en los 12 puntos en donde han permanecido durante 39 días.

Autoridades locales y camioneros en paro, acordaron dejar movilizar por las carreteras: alimentos perecederos, misiones médicas, transporte de pasajeros y transporte de residuos sólidos a los rellenos sanitarios.

El combustible sólo se permitirá circular para uso de organismos de socorro, policía y alcaldías.

Además, no se permitirá el paso de insumos para la industria, tampoco el transporte de cemento, carbón, ni mercancías para el comercio. Esta situación sigue preocupando al sector industrial, que según la ANDI, ya tiene pérdidas que superan los mil millones de pesos en pérdidas, y las dificultades en exportaciones.

La medida busca que puedan transportarse los productos, para superar la escasez y para regular los precios de los alimentos, que en las centrales de abastos y tiendas han aumentado en casi un 130%.

En el diálogo social adelantado, también acordaron gestionar una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos.

La asociación de camioneros de Boyacá deberá presentar un informe de los puntos de concentración. Luego de ser identificados, la Policía mantendrá prudencial distancia de dichos puntos de concentración.

Igualmente se acordó que se nombrará un comité conformado por gobierno departamental y el gremio transportador para verificar la normal movilidad del transporte de acuerdo a lo pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad