Economía

Críticas a la vivienda gratis en Neiva, molestó a Vargas Lleras

Al vicepresidente no le gustó que un funcionario de la administración municipal denunciara que algunas viviendas se han entregado a beneficiarios que no las necesitan.

Críticas a la vivienda gratis en Neiva, molestó a Vargas Lleras

Críticas a la vivienda gratis en Neiva, molestó a Vargas Lleras(Colprensa/Archivo)

Las críticas que formuló el secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas, a la política nacional de vivienda gratis, le dañó el genio al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien le pegó un fuerte "jalón de orejas" al alcalde de la ciudad Rodrigo Lara Sánchez, por permitir que uno de sus funcionarios cuestione el programa.

El vicepresidente emplazó al mandatario a rebatir con altura esta política del gobierno nacional, a la vez que defendió los proyectos que se han ejecutado hasta el momento, advirtiendo que cuando llegó, encontró siniestrado todo el programa de vivienda, “se robaban la plata y no terminaban los proyectos, y había todo un conflicto con los bancos y las compañías aseguradoras”, sostuvo.

Puso como ejemplo las inversiones y el éxito de este programa en Antoquia durante el gobierno de Sergio Fajardo, refiriéndose a ese departamento porque según indicó, “es justamente el ex gobernador Fajardo, quien más ha influido en el funcionario de la administración municipal de Neiva para que haga esos comentarios”.

A su turno, la ministra de vivienda Elsa Noguera, se sumó al regaño, y le advirtió al alcalde Lara, “que un secretario de despacho se atreve a criticar, y a decir que las viviendas gratis no son para los más vulnerables, no merece estar en el cargo”.

Las objeciones que el secretario de gobierno Alfredo Vargas, hizo a la política de vivienda gratis en Neiva, fueron a raíz de la protesta de la comunidad del barrio Alto San Pedro quienes se oponen a ser desalojadas del sector. El funcionario aprovechó esta protesta social para denunciar que algunas de las viviendas gratis se han entregado a personas que no las necesitan, y que este programa no ha surtido mayor efecto en la ciudad, porque los asentamientos humanos han aumentado en lugar de disminuir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad