Ciudades

A pesar del cierre de la Catedral de Cartagena, habrá procesión de la Virgen del Carmen

El párroco rector de la Catedral de Cartagena aseguró que todo está listo para la tradicional festividad religiosa en Cartagena

A pesar del cierre de la Catedral de Cartagena, habrá procesión de la Virgen del Carmen

A pesar del cierre de la Catedral de Cartagena, habrá procesión de la Virgen del Carmen(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Una de las festividades religiosas más concurridas y populares de Cartagena es la Virgen del Carmen, cuya fecha se celebra este sábado 16 de julio. Tradicionalmente, una concurrida procesión recorre las calles del Centro Histórico partiendo y llegando a la Catedral, que este año se encuentra cerrada debido a reparaciones. Sin embargo, eso no impedirá la procesión.

El párroco rector de la Catedral, José Fernando Álvarez, aseguró a Caracol Radio que la tradicional fiesta religiosa se hará en la plaza de proclamación, aledaña a la Catedral, y que la celebración eucarística se llevará a cabo en la parroquia Santo Toribio, en San Diego, templo del que también es párroco.

El padre Álvarez confirmó que sobre las 3:30 PM de este 16 de julio, se hará un acto especial a manera de serenata a la Virgen del Carmen, en la plaza de la Proclamación. Sobre las 4:00 PM, inicia la procesión por algunas calles del Centro Histórico hasta llegar al mismo sitio, y a las 6:00 PM se oficiará una misa solemne en la iglesia de Santo Toribio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad