Política

Solo el 8.6% de estudiantes tienen acceso a la jornada única en Bogotá

Cabildantes piden al Distrito una revisión al 'Programa 40x40' en Bogotá.

Solo el 8.6% de estudiantes tienen accesoa la jornada única en Bogotá

Solo el 8.6% de estudiantes tienen acceso a la jornada única en Bogotá(Colprensa)

El concejal Juan Carlos Flórez del partido Alianza Social Independiente, reveló que hasta el momento la implementación de dicho programa no ha sido satisfactoria.

En Bogotá, de los 382 colegios distritales que tiene la ciudad, solo en 34 se ha implementado la jornada única es decir que solamente el 8.6% de estudiantes matriculados tiene acceso a la misma. En el estrato uno solamente el 5.2 % y en el estrato 6 se ha evidenciado el acceso a la jornada única del 12.7%, afirmó el concejal Flórez.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa plantea atender 263.000 estudiantes en jornada única con construcción de 30 colegios nuevos pero necesitaría 84 para alcanzar la meta, es decir que el 30% de los colegios nuevos son insuficientes para cumplir ese objetivo. Para el concejal Flórez la jornada partida es un síntoma de inequidad que vulnera especialmente a los menores del suroccidente y suroriente de Bogotá en Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba y Usaquén entre otras.

Flórez aseguró que la puesta en marcha de la jornada única disminuirá el consumo de drogas y embarazos no deseados en jóvenes, además de mejor la calidad del aprendizaje y aumentar la equidad educativa.

El Distrito ha gastado más de 2 billones de pesos para la implantación de la jornada pero lo que se requiere dejar claro es cuánto dinero se destinara en los próximos 4 años.

Para las directivas del colegio José María Carbonell en San Cristóbal, además de la falta de las instalaciones para los comedores estudiantiles se suma que no está garantizado el servicio de comida caliente.

En el Colegio Manuelita Sáenz ahora serán los estudiantes de último semestre de idiomas los que se encarguen de dar clases de inglés y no profesores extranjeros como lo había anunciado la Secretaria de Educación.

Caracol Radio intento conocer una respuesta de María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito pero no fue posible saber qué acciones y medidas tomara la alcaldía de Bogotá frente a la jornada única.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad