¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo plazo a Navelena para demostrar cierre financiero de contrato

Dos empresas internacionales son finalistas para cesionarios de la participación accionaria de Odebrecht.

Tras cumplirse el plazo para que Navelena presentara las correcciones por el incumplimiento de cierre financiero, la concesionaria presentó cartas de dos empresas que buscan que se les cedan las acciones que dejó la brasilera Odebrecht.

Así lo confirmó Cormagdalena, que esperará ahora 30 días calendario para que se proceda a iniciar el proceso de sanción por incumplimiento o si se discutan las justificaciones que ahora se presenten.

Cormagdalena, mediante comunicado explicó que en el marco del proceso de cesión accionaria en el contrato de Asociación Público Privada para la recuperación de la navegación del Río Magdalena, Navelena recibió propuestas de 16 empresas interesadas en convertirse en cesionario de la participación accionaria de Odebrecht.

De esas empresas Navelena S.A.S presentó las cartas con sus respectivas bancas de inversión en el trámite de acreditar el cierre financiero, grupos estos que solicitaron entre 30 y 60 días de plazo para cumplir con los requisitos.

Indica Cormagdalena que ambos grupos cumplen con los requisitos exigidos por el contrato, pero que no obtendrán su aval hasta que acrediten el cierre financiero.

Explica el comunicado que habiéndose terminado el período de 30 días (calendario) de multa, impuesto al asociado, Cormagdalena, dará inicio al proceso sancionatorio contra Navelena, “en el cual el asociado y el garante, (asegurador) contarán, tal como lo prevé el contrato, con un plazo de 30 días hábiles - que se cumplen el 30 de agosto próximo- para corregir el incumplimiento a satisfacción de Cormagdalena o para entregar a Cormagdalena un plan y un cronograma definido para corregir el incumplimiento” (de cierre financiero), tal como lo establecen las normas.

El director de Cormagdalena, capital Luis Álvaro Mendoza explicó que de no cumplirse la corrección del incumplimiento en fecha mencionada se iniciará la primera audiencia de proceso sancionatorio.

Cargando