Asignan 1.400 policías para la seguridad en semifinal de Copa Libertadores
La Policía Metropolitana dispuso tres anillos de seguridad en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
Antioquia
En Medellín las autoridades ya tienen definidos los esquemas de seguridad para el partido se vuelta por Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7 y 45 de la noche.
El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que la unidad deportiva tendrá tres anillos de seguridad y unos 1.400 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes.
"Tenemos un dispositivo de más de 1.400 hombres, igualmente se están desarrollando algunas reuniones frente algunas medidas, ya hemos indicado que tenemos prohibición del consumo de licor, del uso de armas blancas, además no se puede ingresar bajo el estado de bebidas embriagantes y elementos que puedan generar daños como las riatas de las correas y las sombrillas", confirmó el oficial.
Pidió a los ciudadanos mantener la cordura, independiente de los resultados y denunciar cualquier anomalía en la línea de emergencia 123.
"Aquí nuevamente es el llamado de colaboración de toda la ciudadanía para acatar el tema del respeto, la tolerancia, de disfrutar una vez más un encuentro aquí de ciudad y que obviamente gané, además del mejor equipo, la convivencia y la seguridad", solicitó el coronel Wilches.
La Policía Metropolitana además dispondrá de patrullas para monitorear las zonas que por tradición son más frecuentadas por la hinchada verdolaga para disfrutar entre familiares y amigos de los 90 minutos de juego.