Orden Público

Paro Camionero también afecta al Banco de Alimentos de Bogotá

En lo corrido de este mes se registró un déficit de 220 toneladas de alimentos.

Banco de alimentos afectado por paro camionero

Banco de alimentos afectado por paro camionero

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000362092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Banco de Alimentos de Bogotá, Daniel Saldarriaga, aseguró que desde el mes pasado no se ha podido cumplir con la meta de recolección de más de 1.300 toneladas de alimentos para 240 mil familias que hacen parte del programa.

Los alimentos que han escaseado son la papa, leche, frutas y verduras. “En este último mes hemos sentido más desabastecimiento, a pesar que en Corabastos nos han permitiendo recoger productos, los comerciantes de la plaza están teniendo días en que casi no han tenido productos, la semana pasada por primera vez en toda la semana no tuvimos papa en el Banco de alimentos”, precisó.

Por otra parte aseguró que han tenido que comprar más de 65% de los productos para evitar que continúe el déficit, “pero sí sentimos que a nivel de fruta y verdura hay escasez, de esos productos un porcentaje lo compramos y otro lo recibimos de donación”, dijo.

El Banco de alimentos está aliado con más de 750 organizaciones en la capital para brindar mercados a familias de bajos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad