Ciencia y medio ambiente

Sucre plantea acciones de prevención por fenómeno de La Niña

El Gobernador Edgar Martínez les ha pedido a los alcaldes no dejar avanzar el tiempo y trabajar en los planes de mitigación.

Sucre plantea acciones de prevención por fenómeno de La Niña

Sucre plantea acciones de prevención por fenómeno de La Niña / Caracol Radio

En lo que se denominó el 'Primer Consejo Participativo', el gobernador Édgar Martínez Romero socializó con los alcaldes de La Mojana y el San Jorge las acciones de mitigación y prevención para el fenómeno de La Niña, que se estima inicie en septiembre próximo.

"De los 26 municipios, 14 son altamente afectados por la temporada de lluvias, con inundaciones súbitas. No queremos que vuelva a pasar lo del 2010; por eso, hoy les decimos que nuestro objetivo es definir la intervención en los sectores vulnerables, priorizando los componentes de preparación, respuesta y recuperación ante una emergencia o desastre", expuso el gobernador.

Dentro de las estrategias están la de reducir las pérdidas en el sector agrícola y pecuario, obras de protección para el control de inundaciones, asistencia humanitaria e intervención del banco de maquinaria y materiales.

Así mismo, el ejecutivo manifestó que la Gobernación ya envió el plan departamental en Gestión del Riesgo al Gobierno Nacional, y pidió tomar como primera medida la declaratoria de emergencia pública para así poder obtener los recursos a nivel nacional.

"Tenemos proyectado, aproximadamente, una inversión de $17.000 millones en logística, evaluación de los daños, necesidades y alistamiento con plantas de energía eléctrica, y nuestra misión es gestionarlos", dijo Martínez Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad