¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el Valle plan de contingencia por fenómeno de "La Niña"

Junto a Asocaña, Procaña, Oficinas de Gestión del Riesgo de los Municipios y los ingenios azucareros, la CVC revisó 87 puntos en diques y obras de control de inundaciones en todo el Valle del Cauca.

Con el fin de empezar a realizar las obras y evitar afectaciones ante la amenaza de la llega del fenómeno climático de "La Niña", la CVC definió los puntos claves de fallas en diques, canales de drenaje y estaciones de bombeo.

Problemas como estructuras de puentes deficientes, diques averiados por la proliferación de la hormiga arriera; ubicados sobre la franja forestal protectora y afectados por los escombros que la comunidad deposita en esos lugares, además de la erosión de orilla, fueron algunas de las afectaciones que la CVC diagnostico.

Junto a Asocaña, Procaña, Oficinas de Gestión del Riesgo de los Municipios y los ingenios azucareros, la CVC revisó 87 puntos en diques y obras de control de inundaciones en todo el Valle del Cauca, con el fin de proteger al departamento antes de que se presente el fenómeno de ‘La Niña’.

Conocidos los resultados, el siguiente paso es empezar a trabajar en un plan de contingencia, aprovechando la llegada del verano, ya que de esta forma es más fácil trabajar.

Cargando