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Veeduría Distrital ha gestionado más de 1.000 requerimientos de la ciudadanía

En lo corrido del año, la entidad ha adelantado 39 investigaciones, originadas por temas de seguridad y convivencia, salud, integración social y ambiente.

En los primeros seis meses de 2016, la Veeduría Distrital ha gestionado 1.091 casos reportados por la ciudadanía, de los cuales el 60% no han sido resueltos por las entidades distritales.

En lo corrido del año, la delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la entidad ha adelantado también 39 investigaciones, originadas, en su orden, por denuncias en los sectores de gobierno seguridad y convivencia, salud, integración social y ambiente.

En su labor de seguimiento preventivo la Veeduría Distrital se encarga de garantizar que las diferentes expresiones ciudadanas sean atendidas oportuna y efectivamente por las entidades distritales ya que son un insumo para mejorar la calidad de la gestión pública.

La Veeduría Distrital recibe las peticiones y requiere a las entidades, para que en un término perentorio brinden respuesta de fondo a las solicitudes que se presentan. Asimismo, hace seguimiento a las respuestas y presenta recomendaciones a las entidades, con el propósito de mejorar el servicio al ciudadano en términos de oportunidad, eficiencia y calidad de las respuestas.

De otra parte viene liderando la Red Distrital de Quejas y Reclamos en la que participan servidores de las oficinas de servicio al ciudadano de las 86 entidades distritales para identificar las causas de las quejas, verificar tipologías y revisar tiempos de respuesta.

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