La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

INFANCIA

Con una ‘tetada’ madres quindianas impulsan la lactancia materna

En una jornada masiva en el parque Sucre de Armenia 70 mamás amantaron a sus hijos al aire libre.

La idea es generar conciencia frente a la importancia de amantar a los hijos.

70 madres participaron de la actividad. La idea es generar conciencia frente a la importancia de amantar a los hijos. / Jhon Hernández

Con el propósito de impulsar la lactancia materna, cerca de un centenar de mamás se dieron cita en el parque Sucre de Armenia, en donde además de realizar una coreografía para llamar la atención de los transeúntes, de manera masiva amantaron a sus hijos ante los ojos de los ciudadanos que pasaban por el sector, pues la idea es que la amantada deje de ser vista como una acción inmoral y vuelva ser un proceso tradicional y de suma importancia en los primeros años de vida de los niños.

“Yo me he unido a esta actividad porque es importante crear conciencia sobre la nutrición de la leche materna, que es muy importante para nuestros bebés hasta los 6 meses, además porque queremos quebrantar esa doble moral que hay, pues lactar en público es un acto de amor y no un acto pornográfico”, dijo Claudia Brito, una de la participantes de la jornada.

Esta actividad fue impulsada por la fundación Entrelazados, que trabaja para apoyar a las madres adolescentes y a las madres jóvenes Wayuu de la Guajira.