Entretenimiento

36 años de la caída de las corralejas en Sincelejo y aún siguen las secuelas

En el Concejo Municipal se impulsa un proyecto para reglamentar la fiesta brava y revivir las corralejas, pues hace cuatro años que fueron suspendidas.

"Cultura del suicidio" es una pintura de Hernán Torres, artista de Montería, realizada en 2007 en torno a las corralejas.

"Cultura del suicidio" es una pintura de Hernán Torres, artista de Montería, realizada en 2007 en torno a las corralejas. (Colprensa)

Han pasado más de tres décadas de la tragedia de aquel 20 de enero de 1980 cuando las corralejas de Sincelejo se cayeron, y aún el municipio no logra pagar el total de las indemnizaciones por la muerte de 500 personas, sin mencionar a quienes quedaron con lesiones físicas de por vida.

A la fecha, la deuda con el Ministerio de Hacienda está por $2.200 millones, porque en su momento la Nación debió pagar todo, y en forma figurada hizo un préstamo de $4.100 millones equivalentes al 50 por ciento de lo que le correspondía al Municipio.

Según Eder Valeta, secretario de Hacienda municipal, en todos estos años han logrado pagar unos $2.000 millones.

“En el 2012 la pasada administración logró desembolsarle al ministerio $700 millones, desde entonces los giros fueron suspendidos porque el Municipio está en Ley 550 o Ley de quiebra”, informó el funcionario.

Hoy la administración del alcalde Jacobo Quessep Espinosa pretende que el Ministerio de Hacienda le condone la millonaria deuda que se tiene por concepto de indemnizaciones a las víctimas de la tragedia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad