Ciudades

Balance positivo en primer encuentro de compras locales del ICBF en Bolívar

Es una oportunidad para que los pequeños productores bolivarenses accedan a los mercados institucionales.

Balance positivo en primer encuentro de compras locales del ICBF en Bolívar

Balance positivo en primer encuentro de compras locales del ICBF en Bolívar(ICBF)

Cartagena de Indias

47 acuerdos protocolarios de compra se firmaron durante el Primer Encuentro de Compras Locales Regional Bolívar, una jornada diseñada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para sus operadores y los pequeños proveedores y productores del departamento.

Treinta y ocho proveedores de Bolívar acudieron al llamado del ICBF el cual, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, SENA Regional Bolívar y las UMATA, creó el espacio de encuentro con los operadores de los servicios de Primera Infancia y Protección del Instituto. Estos pequeños productores se trasladaron a la Gobernación de Bolívar, lugar donde se realizó el Encuentro, provenientes de Cartagena, Turbaco, Turbana, Villanueva, Ballestas, Palenque, San Juan Nepomuceno, entre otros municipios y corregimientos.

“El objetivo es que este Encuentro de Compras Locales y los negocios que aquí se han conseguido, dinamicen la economía de la Regional y se acorte la cadena de abastecimiento entre proveedores de Bolívar y operadores del ICBF”, explicó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del ICBF en Bolívar.

Por su parte, 85 operadores del ICBF participaron en el Primer Encuentro de Compras Locales dispuestos a hacer negocios con los pequeños productores del departamento, consiguiendo de esta forma productos de mejor calidad y al mejor precio, al no tener intermediarios en la negociación.

La Dirección de Abastecimiento en la Sede Nacional del ICBF creó la Estrategia de Compras Locales como una oportunidad para que los pequeños productores bolívarenses accedan a los mercados institucionales.

“Queremos que nuestros operadores consigan productos más frescos, de mejor calidad, sin que se les carguen los costos de transporte hasta las centrales de abastos. Con estos negocios directos puede haber una ganancia para el operador, en calidad, y para el proveedor, en mejorar el precio que obtiene por los productos que fabrica o que obtiene del sector primario”, aseguró José María Navas Cadena, delegado de la Dirección de Abastecimiento del ICBF en la sede nacional.

Dentro de los productos de mayor demanda en los acuerdos protocolarios logrados estuvieron los de panadería, repostería, frutas, verduras y hortalizas, tubérculos, aceite, maíz, atún, material didáctico, confección de uniformes, elementos de aseo y químicos de limpieza, materiales en Foamy.

“Estoy aquí aprovechando esta oportunidad que el Bienestar nos ha dado a los pequeños productores del departamento. Yo tengo la panadería Postre Pan en Turbana y acepté la invitación para conseguir nuevos y mejores clientes para seguir haciendo crecer mi negocio”, opinó Delbys Pérez, proveedora de Turbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad