Salud y bienestar

Icbf y Gobernación del Chocó unidos para reducir embarazos en adolescentes

Actualmente los índices de embarazo en adolescentes es de un 24% en el Chocó.

Icbf y Gobernación del Chocó unidos para reducir embarazos en adolescentes

Icbf y Gobernación del Chocó unidos para reducir embarazos en adolescentes(DigitalMarketingAgency C.C Pixabay)

Tras una reunión con el gobernador del Chocó, Jhoany Palacios, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que se emprenderá un trabajo conjunto para reducir los índices de embarazo en adolescentes, los cuales se ubican en un 24% en este departamento.

"Estamos estudiando la forma para que conjuntamente con la Gobernación y las Alcaldías, pongamos en marcha un modelo que logre bajar esos índices que lo único que representan es una trampa de pobreza no solamente para el Chocó sino para todo el país", señaló la directora.

Plazas Michelsen se mostró complacida con los resultados obtenidos en el trabajo conjunto con la administración departamental. “En la reunión con el gobernador hicimos acuerdos fundamentales en temas como embarazo adolescente y delincuencia juvenil, dos de los problemas más graves que tiene Chocó”, explicó la directora del Icbf.

Al referirse al tema de la Casa del Menor Infractor que se está adecuando en Quibdó, Plazas Michelsen, informó que en los próximos días se estarán concluyendo las obras de infraestructura que hacen falta para su funcionamiento.

"El próximo lunes estaremos firmando un contrato con Findeter para que termine esta construcción y así tener las adecuaciones que se requieren para que los jóvenes que ingresen al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes reciban atención de calidad y puedan acceder a un proyecto de vida resocializador", explicó la alta funcionaria.

Así mismo, reiteró el llamado a las autoridades locales para que la mayor inversión en los presupuestos de los planes de desarrollo sea en niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad