¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos por trochas también buscan comida en la frontera

En municipios como Puerto Santander y Villa del Rosario aumenta el fenómeno.

Venezolanos buscan en Colombia alimentos por escasez en el vecino país /

El desespero que tienen los venezolanos especialmente los habitantes del Táchira por abastecerse de productos de la canasta familiar llevó a los venezolanos a incrementar su presencia en los pasos fronterizos pero también en las trochas u pasos ilegales.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, la zona más próxima al vecino país, Pepe Ruiz dijo que “ esto cada día más aumenta, por la situación que padecen ellos no tienen que comer y están desesperados”.

El mandatario agregó que “nos preocupa que esta situación por las trochas se convierta en riesgo para ellos y que los ilegales aprovechen para hacerles exigencias de dinero por transitar por esos lugares”.

Dijo el funcionario que el movimiento que se percibe en los puentes y mucho más allá está orientado a una actividad transitoría “ellos llegan, compran y se devuelven no creemos que se queden porque aquí la vida es más cara comparada con lo que ellos viven allá”.

Indicó que del lado colombiano se espera conocer la posición del gobierno venezolano frente a lo que se viene hablando en los último días, la reapertura de la frontera.

Cargando