¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto que prohíbe bebidas azucaradas en colegios tuvo audiencia en Concejo de Cartagena

La comisión de ponentes debe confirmar si el proyecto queda vivo para ser votado en plenaria.

En cumplimiento a su trámite legal, la iniciativa que busca prohibir el consumo de bebidas azucaras y comidas chatarra en las instituciones oficiales del distrito, tuvo audiencia pública en el Concejo de Cartagena.

El polémico Proyecto de Acuerdo está siendo estudiado por la Comisión de Asuntos Generales. Varios ciudadanos expresaron sus opiniones e hicieron algunas sugerencias respecto a la conveniencia y viabilidad jurídica de la iniciativa.

Melissa Olave, intervino representando al Semillero de Políticas Públicas de la Universidad de Cartagena, pidiendo considerar una modificación en el título y establecer en materia presupuestal, cómo se capacitaría a las madres comunitarias encargadas de vender a las tiendas escolares los nuevos productos a base de frutas; tal como lo señala el documento sometido a consideración del cabildo.

Por el gremio productor de alimentos y refrescos se hicieron presentes a la corporación edilicia Pilar Ortíz y Santiago López, quienes tomaron la vocería en nombre de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). Los dirigentes coincidieron en señalar que el sector empresarial ya asumió algunos compromisos con autoridades nacionales, incluyendo la no venta de dichas bebidas en escuelas de básica primaria.

“Somos conscientes que es un tema promovido en el país, pero Cartagena también debe establecer restricciones para proteger sobre todo a la población infantil. Nos llevamos las inquietudes expresadas por la comunidad, y hacemos el llamado para que el Alcalde impulse nuestra idea”, declaró el Concejal y autor del proyecto, César Pión.

Ahora la comisión de ponentes coordinada por el Concejal Conservador, Jorge Useche Correa, deberá pronunciarse en primer debate y confirmar si el proyecto queda vivo para ser votado en plenaria.

Cargando