¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan banda que por 15 años dominó tráfico de drogas en colegios de Bogotá

Según la policía, “Los Calvos” obtenían ganancias semanales de 16 millones de pesos aproximadamente.

La Policía de Bogotá desmanteló una banda que durante 15 años dominó el negocio del microtráfico en los alrededores de los colegios del sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, la organización, llamada 'Los Calvos', estaba integrada por 12 miembros de una misma familia que operaba principalmente en la localidad de San Cristóbal. A la semana, por la venta de la droga, obtenían ganancias semanales de 16 millones de pesos aproximadamente.

Alias Jhon era el líder de la banda criminal, quien junto a sus hijos, apodados 'Ariel' y 'Cristian', y sus cónyuges operaban en los barrios La Victoria, La Gloria, San Miguel y San Martín, en el sur de Bogotá. En total fueron capturadas las 12 personas.

"Ellos utilizaban a los menores de los colegios para que comercializaran los estupefacientes dentro de las instituciones", dijo el coronel William Eduardo Sánchez, comandante (e.) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En los allanamientos se incautaron 2.800 capsulas de bazuco, 500 gramos de bazuco, 38 cartuchos calibre 9 mm, una moto y dos carros. De acuerdo con información de las autoridades, los insumos de la droga provenían de Villavicencio.

Cargando