Ciencia y medio ambiente

Lo que busca Petro es bloquearle el sueño a bogotanos que necesitan una casa propia

La Ministra de Vivienda calificó como infundadas las declaraciones de posible inundación en la zona donde se adelanta proyecto de vivienda

Lo que busca Petro es bloquearle el sueño a bogotanos que necesitan una casa propia

Lo que busca Petro es bloquearle el sueño a bogotanos que necesitan una casa propia(Caracol Radio)

viernes, 08 de julio de 2016 12:44 p.m.La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, criticó las declaraciones del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien manifestó que el proyecto Campo Verde en la localidad de Bosa se adelanta en una zona de alto riesgo de inundación. 

"No compartimos la posición del exalcalde Petro, lo único que busca es confundir a la opinión (...), se está atentando contra esas familias que hoy tienen una esperanza y sueñan con tener casa propia" enfatizó la ministra. 

Cabe destacar que la CAR de Cundinamarca adelantó un plan de intervención en el Río Bogotá en función de mitigar el riesgo de inundación. Dicha intervención tuvo un costo del orden de 173 mil millones de pesos y las obras ejecutadas cubren la zona en la que se desarrolla el proyecto Campo Verde. 

Asimismo, la jefe de la cartera de vivienda añadió que existe una incoherencia entre lo que dice y hace Petro, toda vez que durante su período de Gobierno el exalcalde le vendió el 49.18% de su participación en ese mismo proyecto a las Constructoras Bolívar y Marval, el entonces alcalde recibió recibió 27 mil millones de pesos por esa venta. 

"No podemos afectar el sueño de las familias bogotanas que buscan acceder a una casa propia por una simple cuota de 180 mil pesos" puntualizó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad