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Gremios urgen acelerar licencia ambiental para vía Barranquilla-Ciénaga

Consideran que proceso se ha dilatado demasiado lo que perjudica una visión de progreso a futuro.

Preocupados se declararon voceros del sector productivo del Atlántico ante lo que han considerado dilatación en el proceso para conceder la licencia ambiental que requiere el proyecto de ejecución de la doble calzada de la vía Ciénaga Barranquilla.

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Edgardo Sojo, afirmó que la satisfacción que produce ver los avances de la construcción del Puente Pumarejo sobre Río Magdalena queda reducida a frustración cuando se imagina que dicha obra no halle una vía de envergadura que haga par con la misma.

“La pregunta que nos hacemos los gremios es: ‘ese puente ¿para qué?’ ¿De qué nos va a servir ese puente si no tendremos una vía que corresponda con las dimensiones y la estructura del puente que vamos a tener?”, afirmó Sojo.

Explicó el directivo gremial que el nuevo puente permitirá contar con seis carriles para mover el tráfico pesado pero al pasarlo este se va a encontrar con un camino de herraduras, con un embudo que complicará la movilidad en la vía.

“Estamos muy preocupados con la lentitud con que avanza la decisión en cuanto a una solución que se amigable con el medio ambiente, que se amigable con la protección de las orillas, que solucione el tema de la erosión y que solucione la necesidad de contar con un transporte ágil, rápido y seguro entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta”, indicó.

Por todo ello sugirió a las entidades encargadas de otorgar las licencias acelerar os análisis, pero apuntó igualmente que a las mismas no les ha sido del todo satisfactorio los proyectos que se les ha presentado.

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