Política

MinTic anuncia tercera fase de TDT y cobertura total de 4G para Boyacá

El ministro David Luna aseguró que este jueves arrancó el proceso licitatorio para la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y se comprometió a que en un año, el departamento tendrá tecnología 4G en sus 123 municipios.

MinTic anuncia tercera fase de TDT y cobertura total de 4G para Boyacá

MinTic anuncia tercera fase de TDT y cobertura total de 4G para Boyacá(Mnisterio de las TIC)

Tunja (Colombia)

El jefe de la cartera de las TIC en Colombia, visitó Tunja para entregar un Punto Vive Digital Plus para Tunja, en el colegio Inem, y más de 15 mil accesos a Internet de bajo costo para familias de escasos recursos de todo el departamento de Boyacá.

Desde allí anunció que “las bases del proyecto de la TDT estarán en Tunja y Chiquinquirá, gracias a esto los habitantes de los municipios alejados contarán con televisión gratuita y de calidad”.

Además se comprometió a que en un plazo máximo de un año exacto, los 123 municipios de Boyacá contarán con tecnología 4G.

“Todos los municipios de Boyacá cuentan con fibra óptica, que es la autopista que va a soportar las conexiones de internet en el fututo, ya tenemos 50 municipios con tecnología 4G, en sus cabeceras municipales, y seguimos trabajando para que las otras las puedan tener dicha tecnología, en un plazo máximo hasta julio del 2017”, concluyó el ministro Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad