¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena implementa campaña “Juéguele limpio al Sisben”

Con el nuevo software ‘SisbenNET’, no hay tramitadores y no hay intermediarios

“Juéguele limpio al Sisben”, campaña que tiene como objetivo garantizar la atención oportuna y de calidad a los ciudadanos que solicitan algún tipo de trámite o servicio en los diferentes centros de atención de la ciudad, fue lanzada este miércoles en un acto celebrado en la sede de la Alcaldía local Industrial y de la Bahía en el barrio El Socorro, encabezado por el Alcalde Mayor, Manolo Duque.

 

“Lanzamos esta estrategia aprovechando la utilización del nuevo software ‘SisbenNET’, donde no hay tramitadores, no hay intermediarios, donde la gente puede acceder directamente ingresando a la página”, explicó Duque.


“Juéguele Limpio al Sisben” busca democratizar la información asociada con el Sisben con el fin de reducir los riesgos asociados a prácticas clientelistas como la compra y venta de favores asociados con este sistema.

 

“Es necesario que la gente sepa que no hay que pagar absolutamente nada. Esos tramitadores que andaban por allí ofreciendo servicios para bajar el puntaje del Sisben son sencillamente estafadores y nosotros lo que queremos es que la ciudadanía sepa que existe una transparencia en ese sentido”, aseguró el Alcalde Duque.

 

Durante la actividad de lanzamiento, el mandatario expresó que se están utilizando nuevas metodologías que permiten al ciudadano acceder de manera más oportuna al Sisben, como realizar las re-encuestas en el menor tiempo posible cuando un ciudadano lo solicita.

 

“Anteriormente un ciudadano se demoraba un año o hasta dos para que le realizaran las re-encuestas. Con esta nueva metodología en tan solo 40 días un ciudadano puede ser encuestado y es algo gratificante para nuestra gente”, dijo.

 

Por otro lado, la Secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina, aseguró que se tomarán medidas ante las prácticas clientelistas y se atenderán todos los casos irregulares e ilegales.

 

“La Secretaría de Planeación Distrital ha dispuesto correos electrónicos, donde los ciudadanos pueden denunciar los casos irregulares: denuncieplaneacion@cartagena.gov.co y planeación1619@gmail.com Todos los ciudadanos se pueden comunicar con la tranquilidad que realizaremos las investigaciones pertinentes”, dijo la funcionaria.

 

Actualmente la ciudad cuenta con seis puestos de atención ubicados de la siguiente manera:

 

Localidad Histórica y del Caribe Norte

- Sede alcaldía local Sede El Country y Santa Rita

- Horario: de 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Localidad De la Virgen y Turística

- Sede alcaldía local Chiquinquirá

- Horarios: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

- Sede El Pozón

- Horario: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Localidad Industrial y de la Bahía

- Biblioteca Distrital (El Socorro)

- Horarios: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

- Ciudadela 2000

- Horario: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cargando