Orden Público

Restituyen propiedad a familia víctima de las AUC en Las Palmas, Bolívar

El Juzgado Primero Civil de Circuito Especializado en Restitución de Tierras devuelve predio de la masacre del 27 de septiembre de 1999

Restituyen propiedad a familia víctima de las AUC en Las Palmas, Bolívar

Restituyen propiedad a familia víctima de las AUC en Las Palmas, Bolívar(Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

El 27 de septiembre de 1999 un grupo de paramilitares pertenecientes al Bloque Héroes Montes de María ingresó al corregimiento Las Palmas ubicado en el municipio de San Jacinto.

Delante de la población asesinaron a 4 personas, entre ellas el hijo y el sobrino del señor Gustavo*, un campesino de la población que hoy, gracias a la implementación de la política de restitución de tierras en la zona, recibe el predio Blanca Elena y se beneficia con las medidas de reparación integral establecidas en la Ley 1448 de 2011.

La sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de El Carmen de Bolívar ordena la restitución jurídica y material de más de 20 hectáreas de tierra, atención integral para el beneficiario y su núcleo familiar, subsidio para implementar un proyecto productivo en el predio con asesoría técnica, subsidio para construcción de vivienda nueva y alivio de pasivos. La intervención por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Bolívar, inició en la zona rural de este corregimiento en el año 2015, con la inclusión de 108 solicitudes de restitución en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

La Dirección Territorial Bolívar presentará en los próximos días 13 demandas de restitución y formalización de predios que suman más de 200 hectáreas ubicadas en Loma de Vásquez y El Corrincho, zona rural del corregimiento Las Palmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad