¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Subiría precio del pan si continúa el Paro Camionero

Panaderos denuncia que hay harina represada en el puerto de Buenaventura y que no tienen garantías de movilidad en las carreteras.

Una solución pronta y definitiva al paro camionero en el Valle del cauca es lo que piden los comerciantes mayoritarios del pan, pues denuncian que no han podido levantar cabeza con las dos últimas manifestaciones a nivel nacional, el paro agrario y ahora el paro camionero.

A esto se suma que los insumos para realizar sus productos se encuentran represados en el puerto de Buenaventura, lo cual hace que se incrementen los precios e incluso se pueda disminuir su tamaño.

Sumado a esto, la falta de movilidad hacia el sur del país hace que muchos de los productos que se tienen listos para la distribución en ciudades del Cauca y Nariño, se pierdan en bodegas, lo cual obliga a la disminución de la producción y de empleados cumpliendo estas labores.

Según Ricardo Vargas, gerente de Colpan e integrante de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería ANIPAN, “antes se hacían hasta cuatro viajes en el mes, hoy nos vemos obligados a sólo hacer dos arriesgándonos a ser agredidos por los manifestantes”

Añade que como empresarios se sienten abandonados, pues con los días que lleva el paro nacional camionero el gobierno no ha mostrado soluciones efectivas de reclamos que son justos.

Por ahora, si las cosas continúan de esta manera los productos de panadería tendrán que verse en nuevas alzas lo cual afectaría nuevamente la canasta familiar.

Área de archivos adjuntos

Cargando