Política

EVENTOS

27 congresos podrían perderse si no está listo Neomundo

Uno de los eventos que consiguió el Bureau de Convenciones de Bucaramanga, el de la Sociedad Colombia de Cardiología fue cancelado por retrasos en la segunda fase de la obra.

27 congresos podrían perderse si no está listo Neomundo

Bucaramanga

La directora del Bureau de Convenciones y visitantes de Bucaramanga, María Alejandra Sampayo, manifestó su preocupación por la reciente comunicación de la Asociación Colombiana de Cardiología en la cual se advirtió sobre la cancelación de un evento que iba a tener como sede la capital de Santander.

El Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular había sido captado por el Bureau en abril pasado luego de competir con ciudades como Cartagena, Barranquilla y Cali.

La Sociedad de Cardiólogos adujo que la fecha estimada de terminación del Centro de Convenciones no era garantía para la realización del encuentro en Bucaramanga.

Las obras debían terminar, en un cronograma original, a finales del año 2017.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga informó que el congreso estaba confirmado para marzo de 2018, pero con el retraso ocasionado por la demora en la entrega de la primera fase por parte de la Alcaldía a Fontur para el inicio de las obras correspondientes a la segunda etapa, se decidió la cancelación.

Cabe recordar que el Centro de Convenciones de Neomundo se construye con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de Planeación, la gobernación de Santander y alcaldía de Bucaramanga.

La primera fase, la construcción del salón principal, implicó una inversión de $ 26 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad