Movilidad

Distrito no contempla levantar el pico y placa para taxis en Bogotá

Empresarios del gremio han pedido eliminar la restricción argumentando falta de vehículos en horas pico.

Distrito no contempla levantar el pico y placa para taxis en Bogotá

Distrito no contempla levantar el pico y placa para taxis en Bogotá(Colprensa/Archivo)

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora la administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado la posibilidad de eliminar la restricción de pico y placa para los taxis, como lo solicitaron algunos empresarios del gremio.

El funcionario manifestó que en el momento y tras reuniones con lideres de los taxistas, se trabaja en el sistema que implementará dispositivos para monitorear la calidad del servicio y que entraría en operación en agosto, como lo había anticipado Caracol Radio.

“Se ha venido ajustando de acuerdo con el decreto que acaba de expedir el ministerio de Transporte y la idea es contar con un equipo que no es una consola compleja, eventualmente en el mismo teléfono celular, que nos de información durante todo el día de cuál es la calidad del servicio y recorridos de taxis en la ciudad”, explicó.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, el sistema también permitirá tener información del tráfico de la ciudad que permita “planear mejor lo que sucede en la ciudad”.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a diario se reciben alrededor de 350 quejas de ciudadanos relacionadas con el servicio de taxi en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad