Actualidad

NOTICIAS

Jueves 7 de julio noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los homicidios en el municipio de Montenegro, en las últimas horas un menor de 17 años muerto identificado como Camilo Andrés Triana Morales y otro herido dejó ataque de sicarios en la cancha municipal del barrio Caldas.

Ante el incremento en los asesinatos se llevó a cabo un consejo de seguridad en esa localidad con la participación de varias autoridades donde determinaron incrementar el pie de fuerza, la policía dispondrá de 45 uniformados y el ejército de 36 soldados

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández espera que con estas medidas se le pueda hacer frente a la delincuencia, ya que estos hechos posiblemente están relacionados con retaliaciones entre organizaciones que quieren liderar el expendio de drogas en ese municipio.

Habitantes del municipio de la Tebaida reclaman de las autoridades mayores controles, para frenar la delincuencia en la localidad

El reclamo lo hizo un ciudadano de la localidad que no se quiso identificar para evitarse según él inconvenientes, sin embargo el malestar radica en los constantes hurtos que se vienen presentando en diferentes sectores del municipio y a cualquier hora del día, por lo que le pidió a las autoridades judiciales más controles y operativos que permitan frenar ese problema.

Una singular protesta, hicieron cafeteros en Quindío... Se bajaron los pantalones ante una foto del presidente Juan Manuel Santos, los campesinos realizaron esta curiosa manifestación en la plaza de bolívar de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Camioneros del Quindío ya no confían en pre acuerdos con el gobierno nacional, pues los incumplimientos no son de ahora.

En efecto, de acuerdo con Oscar Iván Giraldo, un transportador de carga en esta parte del país, llegar a un pre acuerdo con el gobierno nacional no es coherente, pues las peticiones de los camioneros el gobierno las conoce de tiempo atrás y lo que ha querido es dilatar el proceso de manifestación,

Sobre el mismo tema, Jaime Arturo Muñoz otro transportador de carga sostiene que en medio del paro del sector, no se ha contado con el acompañamiento suficiente de las autoridades en las vías del país, lo que genera más incertidumbre aún, pues en Cajamarca por ejemplo están atacando los vehículos pesados que pasan por allí.

En Armenia aunque no hay desabastecimiento de alimentos, algunos si han incrementado hasta en un doble sus precios debido al paro camionero.

El Invías en el Quindío ya tiene listo el plan de contingencia para atender cualquier eventualidad en las vías de la región como La Línea por el incremento de las lluvias.

Desde empresas públicas del Quindío activaron también plan de contingencia en los 11 municipios del departamento ante el incremento de las lluvias y la alta posibilidad de que se presente el fenómeno de la niña.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 libretas militares gratuitas ha entregado el ejército en el eje cafetero a jóvenes víctimas del conflicto armado, esto gracias a un convenio con la unidad nacional de víctimas, en las últimas horas 150 adolescentes del Quindío recibieron el documento en Armenia.

El director de la unidad nacional de victimas Alan Jara dijo que en el Quindío hay registradas 52mil víctimas del conflicto, de las cuales el 50% están en Armenia y la mayoría llegaron al departamento por desplazamiento forzado

Alan Jara que estuvo secuestrado durante 7 años por las farc habló sobre la importancia del perdón y la reconciliación ahora que se habla de paz, dijo que él perdonó a sus captores sin desconocer lo ocurrido pero ahora tiene su corazón limpio.

No paran los problemas en Armenia por la mala atención en salud, la defensoría del pueblo dio a conocer que el hospital San Juan de Dios de Armenia cerró servicios a los usuarios de la EPS Cafesalud porque no cancela las deudas

Piedad correal Rubiano explicó que en igual situación ocurre con los usuarios de la EPS Coomeva, la clínica la sagrada familia decidió cerrar servicios por no pagó de las deudas, la funcionario hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que se solucione este problema que día a día crece

Docentes del Quindío le piden al gobierno que no otorgue más el contrato de salud a Cosmitet

La petición la hizo el profesor Héctor Elías Leal, del Suteq en nombre de los educadores que en la actualidad padecen un viacrucis con la entidad para que les garantice la prestación de los servicios de salud, lo que no considera justo, más aún cuando hay casos registrados de pacientes oncológicos que han muerto por no recibir un tratamiento adecuado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Bajó la producción de café en Colombia en el mes de junio, así lo reveló la federación nacional de cafeteros, esto debido a la afectos del fenómeno del niño, según el reporte en junio se produjeron un millón 158 mil sacos de 60 kilos, una caída de 7% con respecto al millón 240 mil sacos producidos en junio de 2015.

También reportaron disminución en las exportaciones del café que estuvieron por 932 mil sacos de 60 kilos, una reducción de 7% frente al millón 6 mil sacos enviados al exterior en junio de 2015.

Hoy la CRQ entregará los primeros pagos por servicios ambientales a familias campesinas del municipio de Génova dentro del programa de BanCO2 es decir compensación de huella ambiental.

Asi mismo la autoridad ambiental presentará hoy avances del proyecto de Restauración del Corredor Biológico de la Palma de Cera

La Secretaría de Hacienda del Quindío dispuso un horario de atención especial en la Tesorería Departamental, entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. en jornada continua, con el fin de facilitar el pago de impuesto vehicular a los propietarios de vehículos de placas 801 a 999 y de motocicletas con cilindraje superior a 125 cc que aún tienen esta obligación pendiente

Con motivo del cincuentenario del Quindío, la Industria Licorera de Caldas, presentará hoy en Armenia el lanzamiento oficial de la botella de Ron edición especial Quindío 50 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad