Ciencia y medio ambiente

Cerca del 60% de las cosechas de clima frio están represadas en Boyacá por el paro camionero

Los campesinos de la región temen por una drástica disminución en los precios de varios productos que hoy no han podido circular en el país.

Cerca del 60% de las cosechas de clima frio están represadas en Boyacá por el paro camionero

Tunja (Colombia)

En el día 29 del paro camionero, se reporta en Boyacá el desabastecimiento del 80% de la gasolina, la escases de frutas para las loncheras de los niños, el alza de varios productos que no han podido llegar a Boyacá, y la disminución de un 50% del surtido de varios alimentos.

A esta situación se suma el represamiento del 60% de los productos como la arveja, la cebolla, el maíz y la papa en Boyacá.

Florentino Borda, líder de los cultivadores de papa y cebolla en Boyacá, dijo en Caracol Radio que “la preocupación de los campesinos está en que los alimentos están caros actualmente, pero una vez se supere el paro, los precios se van a ir a la baja, por culpa del represamiento de alimentos”.

Agregó que “la cebolla, por ejemplo, en este momento está cara, antes del paro se había bajado el precio hasta 140 mil pesos, pero ahora está casi al doble, de 250 mil pesos hacia arriba, entonces que va a pasar a penas se normalice la circulación del producto, que va a venir un golpe terrible, y una tendencia brusca a la baja del precio”.

Amas de casa, transportadores de servicio público intermunicipal e interdepartamental, y campesinos de la región están preocupados porque la economía se está viendo seriamente golpeada.

Los campesinos instaron al gobierno y a los líderes camioneros a conjurar pronto el paro, para no generar más inconvenientes en la canasta familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad