Cómo Hacer

FERIA

400 artesanos ‘tejerán’ la feria Expoartesano en Plaza Mayor Medellín

Organizadores esperan que este año se consoliden negocios por unos 3.500 millones de pesos.

Artículos de Artesanías de Colombia

Artículos de Artesanías de Colombia / Caracol Radio

Antioquia

Las últimas puntadas, la talla a la medida y una colorida exhibición están listas para que 400 artesanos de Colombia se reúnan en la feria Expoartesano, que se ‘confeccionará’ del 8 al 17 de julio en Medellín.

Serán 10 días consagrados al trabajo artesanal y a la memoria de las comunidades étnicas como los Senú, Wayúu quienes llegan con técnicas como el crochet, la filigrana o la manipulación de la caña flecha, explicó Ana María Fríes Martínez, directora de Artesanías de Colombia.

“La filosofía de la Feria es justamente brindarle un espacio digno a nuestros artesanos. Una feria regional. Estimular espacios de comercialización para que los artesanos encuentren oportunidades de ofrecer sus productos”, manifestó la funcionaria que lidera la organización del evento ferial.

La cuota local correrá por cuenta de los campesinos de los cincocorregimientos de Medellín. María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, garantizó que la feria ofrecerá oportunidades en ventas y contactos para los labriegos locales, además de permitir una transferencia de conocimiento en saberes y oficios.

“Tenemos una base de 100 empresarios a los que capacitamos, acompañamos en diferentes procesos. La Alcaldía de Medellín va a participar en la Feria a través de los mercados campesinos y la tienda Medellín”, detalló la señora Galeano Rojo.

La feria estará abierta en cuatro pabellones del Palacio de Exposiciones Plaza Mayor de Medellín. La distribución de los expositores desarrollará el concepto de la feria: ‘El Territorio que habito’, para lo cual se basa en un criterio que distingue vocación, origen y tipo de producto, explicó Juan David Pérez Ortiz, gerente de Plaza Mayor.

“Es una feria con una gran riqueza cultural, llena de aprendizajes provenientes de cada uno de sus artesanos, por eso las expectativas que tenemos para este año son muchas, queremos que la feria se siga proyectando como este escenario de encuentro con nuestra memoria”, comentó el señor Pérez Ortiz.

En el Pabellón Blanco será el homenaje a ‘La memoria’; en el Verde estarán los utensilios y decoración del hogar; en el Azul, los ‘Lugares de vida’; y en el Amarillo se podrán apreciar los ‘fogones y sabores’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad