Ciencia y medio ambiente

Esqueletos de caballos y cabezas de vaca lanzan al Cauca

Osamentas y vísceras de caballos que son lanzadas de manera indiscriminada al Río Cauca, encontraron funcionarios de CVC, luego de realizar un recorrido de monitoreo por el afluente.

Esqueletos de caballos y cabezas de vaca lanzan al Cauca

Cali

Un sorprendente y preocupante hallazgo realizó la CVC, tras desarrollar un operativo de monitoreo por la ribera del río Cauca, entre Juanchito y Cali, al encontrar en algunos sectores osamenta y vísceras de caballo.

Durante el recorrido se observó esta problemática ambiental en dos sectores, uno de ellos y el más alarmante, fue el presenciado frente al barrio Petecuy, en un asentamiento subnormal, donde se desarrollan actividades como el sacrificio de caballos. En ese lugar, se pudo notar en un área de casi cinco metros una gran cantidad de esqueletos de caballos y hasta una cabeza de vaca recién lanzada.

Pese a que la CVC ya ha denunciado este tipo de fenómenos en ocasiones anteriores, hace nuevamente un llamado a Salud Pública y otras entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para que realicen un control más periódico y así evitar que este tipo de actividades afecten considerablemente al afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad