Economía

SEGURIDAD

Caravanas de Policía y Ejército han protegido 440 camiones de carga en Antioquia

La cooperativa Colanta pudo recoger unos 500 mil litros de leche en los sitios de producción en Antioquia

Caravanas de Policía y Ejército han protegido 440 camiones de carga en Antioquia

Caravanas de Policía y Ejército han protegido 440 camiones de carga en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

En medio de la tensión del paro camionero que está cercano a cumplir un mes en el país, en 48 caravanas, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército, se han movilizado unos 440 vehículos de carga que no se sumaron a la inmovilización.

La vigilancia de los transportadores y la carga se hizo tras la solicitud de los empresarios a la fuerza pública. El propósito es que en tres caravanas diarias, dos veces al día, se puedan despachar los productos de exportación de Antioquia a los puertos, confirmó Juan Camilo Quintero, gerente de la Andi seccional Antioquia.

“Estamos organizando caravanas desde el ‘peajito social’ (en Copacabana), acompañadas por la Policía hasta Caucasia. Desde Caldas directamente hasta La Pintada con la frontera con el departamento de Caldas y en la autopista Medellín-Bogotá hasta Puerto Triunfo. Todas estas caravanas están saliendo a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde”, precisó el gerente Quintero.

El directivo reveló que algunas de las empresas que solicitaron el acompañamiento fueron multinacionales con presencia en Antioquia entre otras, para el despacho de materias primas y productos hacia los puertos del Pacífico y el Caribe.

“Todo tipo de materias primas y sobretodo materiales de exportación. Básicamente nosotros hemos venido en conversaciones directas con los productores de concentrados, empresas como Haceb, P&G, Kimberly, que todas han venido teniendo algún grado de dificultad”, precisó.

Colanta recogió 500 mil litros de leche

Con el acompañamiento de la Policía, la cooperativa lechera Colanta confirmó a Caracol Radio que desde el jueves 30 de junio ha podido recolectar 500 mil litros de leche diarios de los municipios del oriente antioqueño.

Fuentes de la cooperativa indicaron que los más de 2 millones de litros ya reposan en la planta de Medellín, con el lácteo recolectado a los productores de los municipios de La Unión, La Ceja, El Retiro, Sonsón, El Santuario entre otros.

No obstante, la empresa indicó que derivados lácteos como la mantequilla, el queso crema, el arequipe y la leche en polvo no han podido ser enviados a municipios como Cúcuta, Caucasia y Apartadó, por el temor de los camioneros a ser agredidos en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad