Ciudades

JUDICIAL

Cifras de hurtos de viviendas y comercio se dispararon en Santander

La información la reveló un estudio de seguridad de la Secretaría del Interior de Santander, donde las cifras no son muy alentadoras en los que va de este año.

Informe de Boris Tejada

Informe de Boris Tejada

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

De acuerdo a un informe de la Secretaria del Interior de Santander los delitos de hurtos a viviendas, a personas, al comercio y sobre todo el hurto de motocicletas se encuentran disparados con respecto a años anteriores. 

"Por ejemplo, el hurto de residencias se disparó un 21% con respecto al año anterior, el hurto al comercio está disparado en un 16%, igualmente el hurto de personas un 16% y el hurto de motocicletas, es decir, cuatro indicadores fundamentales para la vida diaria que están con cifras en rojo", explicó el diputado de Santander Carlos Morales.

Al mismo tiempo, estas cifras se evaluaron en la Asamblea de Santander y se pidió mejorar la estrategia de seguridad del departamento debido a que las cifras que se han disparado en lo que va corrido de este año.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad