¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paramilitares quieren acallarme por promover la paz: Bernardo Hoyos

El ex alcalde denunció que un grupo armado incursionó en una propiedad de su familia, en Antioquia, intimidó a los presentes y ocasionó destrozos.

El ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya hizo un llamado al Gobierno Nacional para garantice la seguridad a quienes, como él, promueven el plebiscito para refrendar los acuerdos pactados con las Farc.

Dicho llamado surge de un hecho denunciado por él en el sentido que un grupo armado, que se presentaron como paramilitares, incursionaron a una casa de descanso de su familia en San Jerónimo, Antioquia y tras intimidar a los presentes destruyeron todo lo encontraron a su paso.

Dijo que los supuestos paramilitares llegaron hablando en nombre de un comandante ´Mateo’ y se referían a él diciendo que había recibido información desde Barranquilla que el curita (Hoyo) estaba hablando muy mal de ellos.

“Eran 9 hombres y una mujer, llegaron a las 10:00 y estuvieron hasta altas de la madrugada, destruyéndolo todo armarios, muebles, paredes y le repetían a la empleada que eso era para que el viejo deje de hablar de paz y hablar mal de nosotros, que dejara de trabajar en eso, que es el primer anuncio que le hacen al viejo”, dijo Hoyos Montoya.

Y se preguntó: “¿Presidente, cuál es la garantía de nosotros que apoyamos el SÍ para refrendar los acuerdos?, ¿Dónde está el blindaje mi querido presidente?”, llamado que hizo igualmente los ministros Cristo (Juan Fernando, del Interior) y Villegas (Luis Carlos, de Defensa), lo mismo que al director de la Policía y comandante del Ejército.

Hoyos Montoya aseguró que aunque tenía pensado viajar por un asunto familiar pospuso el viaje y, justo en los días en que el debía estar allá se presentó el incidente.

“Yo no tengo ni un milímetro de miedo, y voy a viajar porque tengo compromisos con mi familia. Señores paramilitares si quieren matarme mátenme, voy a Antioquia, y no tengo miedo”, apuntó.

Dijo que esa intimidación es la respuesta a una multitudinaria manifestación que hubo en el Rincón Latino como apoyo a los acuerdos de cese del fuego, el pasado mes de junio.

“Los paramilitares dizque se habían dizque acabado, pero ahí están”.

Cargando